Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Cuánto cuesta el servicio de solicitud de cita para pasaporte en línea? 

 El servicio de Solicitud en línea es gratuito. El valor del pasaporte en El Salvador es de US$25.00 Dólares, en Centroamérica es de US$40 dólares y en el resto del mundo es de US$60 dólares. 


 

2. ¿Cuánto tiempo es necesario esperar para obtener la cita para el trámite de mi pasaporte? La solicitud que el usuario ingrese en este sitio será revisada y la documentación que se anexa será verificada. Si la solicitud cumple con todos los requisitos para el trámite de pasaporte, la solicitud será aprobada y se le otorgará una cita para el día siguiente  en la fecha que usted solicitó. Si la documentación anexada tiene problemas o está incompleta, se le contactara vía correo electrónico o por teléfono,para que resuelva las inconsistencias.


 

3. ¿Cómo se me notificará de mi cita? El usuario podrá visualizar el día y la hora de su cita en este mismo sitio, utilizando la opción "Estado de las solicitudes”.Por favor ingrese con su mismo usuario y clave de esta aplicación. Adicionalmente, recibirá un correo electrónico confirmando el día y la hora de su cita en el Consulado o la Sucursal de Migración donde solicito hacer el trámite de pasaporte.


 

4. ¿Me enviarán el pasaporte hasta mi casa? No, el pasaporte se entrega personalmente en el Consulado o Sucursal de Migración y Extranjería donde solicitó realizar el trámite de pasaporte.


 

5. ¿Puedo pedirle a un pariente o amigo que me ayude a llenar el formulario? Recuerde que el trámite para pasaportes es personal y es gratuito. Usted, puede solicitar ayuda de un pariente o de alguien de confianza para llenar la solicitud en línea. Lo que no debe hacer es pagar a personas desconocidas que le ofrezcan este servicio.


 

6. ¿La información de este formulario es confidencial, es segura? La información ingresada en este sitio, será utilizada solamente por el personal debidamente autorizado, ya sea en una Representación Diplomática, en un Consulado  o en una Sucursal de la Dirección General de Migración y Extranjería. La información ingresada en este sitio será utilizada exclusivamente para el trámite de pasaportes.


 

7. ¿Quién es el responsable de atender las solicitudes en línea? El responsable de atender las solicitudes en línea será un funcionario de la Representación Diplomática, Consulado o la Jefatura de Emisión de pasaportes en las Sucursales de Migración y Extranjería, debidamente autorizados.


 

8. ¿Con cuáles documentos debo presentarme a mi cita?

Si tramita su pasaporte por primera vez en una representación Diplomática o Consular y es MAYOR de 18 años  deberá presentar DUI vigente o certificación de DUI (vigente), si no posee DUI deberá presentar certificación de partida de nacimiento en original, en buen estado, que sea legible y sin alteraciones y un documento de identificación con fotografía.
Si tramita su pasaporte por 2da vez o más en una representación Diplomática o consular y es MAYOR de 18 años  deberá presentar únicamente el último pasaporte que obtuvo.

Si tramita su pasaporte en una representación Diplomática o Consular y es MENOR de 18 años de edad  deberá presentar certificación de partida de nacimiento en original, en buen estado, que sea legible y sin alteraciones y presentarse  acompañado de ambos padres, debidamente identificados. Si ha tenido pasaporte
Para mayor información sobre trámites en los Consulados, por favor visite la página www.rree.gob.sv.

Si tramita su pasaporte en una sucursal de la Dirección General de Migración y Extranjería  y es MAYOR de 18 años deberá presentar DUI vigente y en buen estado. Si es MENOR de 18 años deberá presentar certificación de partida de nacimiento con menos de un año de haber sido expedida y presentarse acompañado de ambos padres, debidamente identificados.
Para mayor información sobre trámites en la Dirección General de Migración y Extranjería, por favor visite la página www.migracion.gob.sv


 

9. ¿Qué pasa si no puedo asistir a mi cita, cómo puedo reprogramarla? Puede reprogramar su cita ingresando con su usuario y clave a este mismo sitio. En la opción "Estado de las solicitudes" y haga click en el mensaje "Reasignar cita".


 

10. ¿Cuánto tiempo tiene de vigencia el pasaporte? El pasaporte ordinario tiene una validez de cinco (5) años a partir de la fecha de su expedición y puede ser revalidado por cinco (5) años más.


 

11. ¿Cuándo puedo solicitar la renovación de mi pasaporte? El ciudadano puede iniciar el trámite de renovación de su pasaporte seis (6) meses antes de la fecha de expiración.


 

12. ¿El pasaporte vencido o deteriorado se lo queda el Consulado o la Sucursal de Migración y Extranjería? El Consulado o la Sucursal de Migración y Extranjería debe tenerlo a la vista en el momento que se realiza la renovación del pasaporte, al finalizar el trámite debe devolverlo al propietario.


 

13. ¿Cuánto es el tiempo de vigencia de una autorización para trámite de pasaporte de menor de edad? La vigencia de una autorización para trámite de pasaporte de menor de edad es de UN (1) año.


 

14. ¿Debo pagar multa por extravío de pasaportes? Cuando una persona extravía su pasaporte en dos (2) ocasiones, previo a que se le emita un tercer pasaporte, deberá  pagar una multa de US$24 dólares en El Salvador, de US$80 dólares en Centroamérica y de US$120 dólares en el resto del mundo.


© 2017 Gobierno de El Salvador